
Hola!! Esta es una receta que de pequeña me encantaba comer cuando íbamos a cualquier pastelería, pero hacía mucho, mucho tiempo que no probaba alguno.
Por eso me he puesto manos a la obra y han salido unas cocadas muy ricas, crujientes por fuera y tiernas por dentro,
Para poner la masa en la bandeja he usado una manga pastelera sin boquilla, para que resultara más fácil. Si no tenéis, solamente con una bolsa y un corte en un lateral, es suficiente.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- 2 huevos L
- 160g de azúcar blanca
- 200g de coco rallado
- 75g de almendra molida
- 30ml de leche
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Ponemos papel en una bandeja de horno.
- Separamos las claras de las yemas, reservamos estas últimas y comenzamos a batir las claras con la mitad del azúcar hasta que nos quede un merengue. Yo uso la KA con el globo.
- Coloco las claras en un bol, reservo y en la misma KA o batidora, sin lavarla, ponemos las yemas con la otra mitad del azúcar y batir hasta blanquear.
- Añadimos el coco y la almendra mezclados.
- Añadimos la leche y removemos.
- Por último, ya a mano y con una lengua, vamos agregando el merengue poco a poco a esta mezcla, con movimientos envolventes.
- Ponemos esta masa en una manga y comenzamos a hacer montoncitos encima del papel.
- Los metemos en el horno unos 15 minutos, debemos ir mirando para que nos se nos quemen por encima, pero deben estar doraditos.
- Dejamos enfriar encima de una rejilla.
Están muy ricos y me han traído muchos recuerdos. Los próximos los voy a hacer con leche condensada a ver que tal quedan.
No olviden pasar por mi Instagram @dolce_gelucha , les encantará.
Y por supuesto, a ser muy felices, es lo que toca.