Hola!!! La receta que vamos a hacer hoy es saludable, no quiere decir que podamos comerlos sin moderación, pero están tan ricos que no se yo cuantos van a caer.
Esta receta la saqué de un blog con recetas maravillosas, de hecho no es la primera que hago de ella, echadle un vistazo Pattys’s Cake Bakery
Los muffins son muy sencillos de hacer, por eso los he hechos varias veces y siempre quedan esponjosos, teniendo en cuenta que debemos batir por separado los ingredientes secos y los húmedos, ese es el truco y después para unir las dos mezclas no darle muchas pasadas con la espátula, solo mezclarlos unas 15 o 18 veces. Quizá les parezca una tontería pero de ello va a depender la ternura del muffins, no lo olviden.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- 125g de harina
- 80g de harina integral
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela o al gusto
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 huevos M
- 170g de miel
- 75g de aceite de girasol
- 120g de leche (puede ser vegetal)
- 1 cucharadita de vainilla
- 180g de manzanas peladas y cortadas en cuadraditos pequeños
- 30g de copos de avena + un poco para espolvorear
ELABORACIÓN:
- Preparamos un molde de muffins con las cápsulas.
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- En un bol mezclamos los sólidos, las harinas, el bicarbonato, los polvos de hornear, la sal y la canela y reservamos.
- En otro bol vamos a mezclar los líquidos y ponemos los huevos, la miel, el aceite, la leche y la vainilla y lo mezclamos todo muy bien.
- Pelamos y cortamos las manzanas en cuadraditos pequeños.
- Añadimos los ingredientes sólidos al bol de los ingredientes líquidos y comenzamos a remover con una espátula, suavemente unas pocas veces.
- Añadimos las manzanas y los copos de avena y removemos, sin batir, no más de 15 veces. No importa si queda algún grumo, según dicen, los muffins son mágicos.
- Llenamos las cápsulas hasta casi el borde.
- Le espolvoreamos los copos de avena por encima.
- Al horno durante unos 30 minutos, de todas formas vigilarlos y pincharlos hasta que veamos que están hechos.
- Al sacarlos los dejamos unos minutos en el molde y después los sacamos y los colocamos encima de una rejilla para que enfríen.
Maravillosa receta, para tomar a media mañana o a media tarde. Mandárselas a los peques al cole también es una opción ideal, por eso deben hacerla y ya me comentarán que tal.
Ya saben, sean felices.