Hola!! Esta tarta la hago muchísimas veces, tanto por lo sencilla que es como por lo rica que está, incluso hay amigos que cuando voy a su casa me dicen que se las prepare y yo encantada.
Es ideal para el verano porque no necesita horno y como ya estamos en primavera podemos ir pensando en hacerla.
Yo he usado un molde desmoldable de Lekue con base de cerámica y así queda preciosa al desmoldarla pero podemos hacerla en una bandeja y no desmoldarla, e ir cortando las porciones allí mismo, ya es cuestión de gustos, pero yo he querido ponerla bonita.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- 2 rulos de galletas María (yo uso hojaldradas)
- 375g de leche condensada (un bote pequeño)
- 400g de leche evaporada
- 150g de zumo de limón
- Ralladura de dos limones para decorar
- Nata para montar para decorar
ELABORACIÓN:
- Rallamos los limones y reservamos en un bol tapado con film.
- Exprimimos los limones y reservamos.
- En un bol ponemos la leche condensada con la leche evaporada y batimos.
- Cuando esté bien integrado, vamos añadiendo el limón poco a poco, sin dejar de batir y veremos como va espesando totalmente.
- Vamos con el montaje de la tarta, colocaremos una base de galletas en el fondo y después crema. Esta misma operación la haremos hasta que lleguemos al borde del molde que vayamos a usar.
- A la hora de decorar, montamos nata (opcional) para hacer una decoración con manga y le pondremos la ralladura de limón por encima y rodajas para decorar.
- Otra opción de decoración es con galleta en polvo y chocolate blanco o negro, a gusto.
Que se puede decir de una receta tan fácil como esta y con un sabor tan tremendamente rico, pues que hay que hacerla desde que tengamos los ingredientes porque no se van a arrepentir.
Bueno, ya saben, no dejen de ser felices.