Hola!! La receta de hoy forma parte de otras recetas, pero nos va a servir de mucha ayuda a la hora de hacer bollería y queramos que nos dure tierno durante más tiempo.
Estoy hablando del azúcar invertido. Lo vamos a prepara en un momento y nos durará de nueve meses a un año y lo usaremos para diferentes elaboraciones. En bollería la proporción a usar es sustituir el cincuenta por ciento del azúcar que lleva la receta. En helados, harán que no cristalicen y cambiaremos un veinticinco por ciento de la receta y en los bizcochos podemos usar entre un diez y un quince por ciento.
Yo voy a usar unos sobres que vienen por parejas, uno blanco del acidulante y uno morado con el gasificante. Se puede hacer también con limón y bicarbonato, pero esto es muy cómodo y está al alcance de todos. Ahora les pondré la foto para que lo reconozcan en el súper.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- 350g de azúcar blanco
- Gasificante Litines, los dos sobres, el blanco y el morado
- 150ml de agua mineral
ELABORACIÓN:
- Ponemos el agua al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el azúcar y removemos poco a poco hasta que se disuelva.
- Apartamos del fuego y añadimos el sobre blanco, de los ácidos, y removemos bien para que se disuelva,
- Esperamos que temple durante 5 minutos.
- Añadimos el sobre morado, el gasificante, y removemos para disolverlos. Se nos va a crear unas burbujas o una especie de espuma blanca, pero seguimos removiendo hasta que desaparezca, si vemos que nos cuesta mucho, al final podemos quitar un poco con una cuchara.
- Vertemos en un bote de cristal y sin cerrarlo esperamos a que enfríe.
- Lo colocamos en la nevera y nos durará de nueve meses a un año.
Espero les guste porque es muy sencillo de hacer y las elaboraciones nos durarán más tiempo tiernas.
Ya saben, sean felices.