
Hola!! Hoy toca receta salada. Poco a poco voy a ir subiendo las recetas sencillas que yo hago en casa como es el caso de esta salsa de tomate que he hecho desde siempre y que resulta muy rica de sabor y sin frituras ni botes.
Con solo dos ingredientes vas a lucirte y como puedes hacer cantidad, pues la congelas y siempre la tendrás a mano para usarla.
Yo la hago con la Thermomix pero la puedes hacer con cualquier máquina que tengas o en un caldero, da lo mismo. Lo único que estas máquinas acortan el tiempo pero de resto sabrá igual. Yo he adaptado bastantes recetas mías a la Thermomix, ya que me facilitan el trabajo, es decir para mí esta máquina es un caldero más.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- 2 Kilos de tomates pequeños, rojitos, para salsa
- 2 zanahorias grandes
- 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 75g de azúcar (o menos, dependiendo de la acidez del tomate) (ver Nota)
- 1 cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
- Lavar los tomates y pelar las zanahorias.
- Cortamos en tomate en trozos desechando el pedículo y lo vamos poniendo en el caldero.
- Cortamos a trozos la zanahoria y al caldero también.
- Ponemos el aceite, la sal y el azúcar y al fuego. En mi caso lo pongo 40 minutos, temperatura Varoma velocidad cuchara, Sin cubilete. En caldero tendrá que estar sobre una hora e ir removiendo de vez en cuando.
- Pasado este tiempo lo pruebo a ver si le falta algo de sal o de azúcar.
- Si vemos que está muy líquido, lo dejamos unos 8 minutos más.
- Triturar o con batidora o con la Thermomix, progresivamente del 1 al 10.
Se habrán dado cuenta que no pelo los tomates, no pasa nada, así lo aprovechamos todo y las zanahorias no le dan sabor pero si espesor y color aparte de vitaminas. A los peques les encanta.
A la hora de servir la pasta, le pueden añadir a esta salsa carne picada o atún y quedan súper buenos. Le rallamos un poco de queso parmesano por encima y a disfrutar!!
NOTA: si no quieren usar azúcar usen Estevia y prueben, no se decirles la cantidad pero los he hecho y están buenos también. El azúcar varía dependiendo de lo ácido del tomate y lo dulce de la zanahoria .
Bueno como ya saben, sean felices.