Hola!! A nosotros nos encantan las Quiché y me gusta probar nuevos sabores, de hecho es una de las comidas con las que podemos improvisar y usar lo que tengamos en la nevera o la despensa.
La nuestra preferida es la Quiché de dátiles con bacon que la puedes ver en este enlace y es una delicia, pero esta es muy rica, quizá más contundente, porque el queso azul le da un sabor más fuerte pero es una delicia, los contrastes de sabores que tiene, no dejes de hacerla, te va a gustar.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- Una masa quebrada (la puedes hacer, yo la compro 🤷🏻♀️)
- 4 huevos
- Nata para cocinar de La Irlandesa
- Queso azul de La Irlandesa
- 200g de pollo asado (también lo venden en blister)
- Una bolsa de cuatro quesos
- Una batata no muy grande (ver vídeo en Instagram)
- Una pizca de sal (opcional)
ELABORACIÓN:
- Trocear la batata y al microondas, sin agua, solo con un poco de sal. También la puedes hacer frita pero es más jaleo.
- Acomodas la masa en el molde, subiendo los lados, porque al meterla en el horno, con el calor va a encoger un poco. La pondremos unos 10 minutos a 18o o 200 grados.
- En un cuenco, batimos los huevos y ahí mismo echamos la batata, el pollo asado, los cuatro quesos y la nata para cocinar. Mezclamos bien.
- Vertemos esta mezcla por encima de la masa que ya hemos sacado el horno.
- Le troceamos por encima el queso azul, por todos los lados, al gusto. (si al alguien no le gusta, lo pones solo por un lado de la Quiché).
- Al horno unos 30 o 40 minutos o hasta que la veamos hecha, doradita por todos los lados.
Espero que la hagas y que te guste, pásate por mi Instagram para ver el vídeo de los pasos de la receta @dolce_gelucha
No olvides ser muy feliz cuidándote, aunque estés vacunado/a.