Hola!! Otra receta salada que quería hacer desde hace tiempo, porque el de los restaurantes chinos nos encanta.
La verdad es que me quedó con un buen sabor y con una textura muy parecida, pero más rico, jijiji. Yo lo hice con la Thermomix, pero en un caldero también se puede hacer, lo que pasa que el tiempo a dedicarle será mayor.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- 800g de contramuslos de pollo hecho tiras
- 120g de cebolleta
- 120g de pimiento verde (opcional, yo no lo puse)
- 60g de aceite de oliva suave
- 80g de almendras tostadas
- 30g de salsa de soja
- 15g de caramelo líquido
- 60g de Ketchup
- 1 cucharadita de maizena
- Sal y pimienta la gusto
ELABORACIÓN:
- Salpimentamos el pollo y reservamos.
- Hacemos la cebolla en tacos y el pimiento, si lo pusiste (yo no) y los ponemos en el vaso de la Thermomix con el aceite durante 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y sin cubilete.
- Colocamos la mariposa y echamos el pollo durante 12 minutos, giro a la izquierda, 120º, velocidad cuchara y sin cubilete.
- Añadimos el resto de los ingredientes y ponemos 8 minutos, giro a la izquierda, 120º, velocidad cuchara y sin cubilete.
- Al terminar pasamos a un cazo hasta la hora de comer, podemos hacerla con bastante antelación y después solo calentar y listo.
- Servir con arroz blanco.
La verdad que la Thermomix ayuda mucho en la cocina. Hay mucha gente que la tiene y no la usa, no lo entiendo, porque te ahora una barbaridad de tiempo y ensucias mucho menos que con cualquier otra cosa. Yo siempre la recomiendo, la tengo hace 15 años y estoy encantada.
No dejen de seguirme por Instagram @dolce_gelucha y así no se pierden mis publicaciones.
Y no olviden ser muy felices.