Hola!! esta receta de hoy la he estado queriendo hacer desde que me compré la Crockpot Por y por fin me he decidio. ¡Cómo he podido tardar tanto en hacerla! Esta carne de cerdo desmigada está deliciosa.
Doy las gracias a mi amigo Zeben que me convenció, que maravilla de carne, que delicia de receta y que rico todo, hasta el pan con el que la acompañé. Todo un 10. Zeben, eres mi perdición, jajajaja.
Siempre les comento que la Crockpot Pot no es un aparato caro, de hecho esta me costó 24€, y la verdad es que las carnes quedan como en ningún otro lugar, una delicia porque se hacen en su jugo, sin apenas líquidos si nos los propios de los alimentos, así que las vitaminas quedan casi intactas.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- 1 cabecero de lomo (el mío de 2kg) del Lidl
- Pimienta negra
- Comino en polvo
- Mostaza a la antigua(o normal)
- Ajo en grano (o lo picas tu misma)
- Pimentón dulce
- Tabasco al gusto
- Salsa barbacoa
- Humo líquido (yo no tenía, Zeben lo pone siempre )
ELABORACIÓN:
- En un bol (yo lo hice en el mismo cuenco de cerámica de la Crockpot ), embarramos la carne por todos los lados con todas las especias y dejamos en la nevera toda la noche, o unas cuantas horas, bien cubierta con film.
- Cuando ya la vayamos a preparar, le ponemos un poco más de salsa barbacoa y si la tenemos macerando en otro sitio, la ponemos en la Crockpot durante unas 8 horas a temperatura baja.
- Cuando pase el tiempo, la dejamos un rato en reposo. La sacamos y la desmenuzamos con dos tenedores, sacando toda la hila, así es como debe estar, que salga con facilidad.
Es muy sencilla de hacer y con esta cantidad comimos un día con arroz y Pan Bao (ver receta) y el resto lo usamos para hacer una ropa vieja. Así que tendrás dos comidas sin esfuerzo ¿Qué más se puede pedir?
Por cierto, ¿sabes hacer el pan Bao? Ha sido una gran sorpresa para mí, porque queda muy rico y fácil fácil.
No dejes de pasar por mi Instagram @dolce_gelucha
Y claro, a ser feliz dentro de lo que podamos, hoy he estado en un duelo y nos damos cuenta que aquí estamos de prestado (yo lo tengo claro hace unos cuantos años).