Hola!! Hoy es el Día de los enamorados y por supuesto que hay que presentar algo que tenga que ver con este día, así que nada mejor que este Red Velvet BundtCake con relleno de cheesecake en molde de corazón, que está muy rico y muy original.
Aquí este día se celebra con regalos a la pareja, algunos dicen que no hace falta que llegue este día para demostrar su amor y es verdad,pero ¿por qué no hacerlo también hoy? es uno más así que no hay excusas para demostrarlo, con o sin regalo, con un buen desayuno o un lindo paseo, pero dejar de hacerlo no lo entiendo pero lo respeto.
Hace diez años, tal día como hoy estaba en Nueva York y allí sí que hacen grandes fiestas y está todo decorado, lo viven de otra forma y me encanta. que recuerdos tan lindos, deseando estoy de poder viajar cuando este Covid nos de un poco de respiro pero ahora hay que cuidarse y ser respetuosos con los demás, que esto no es una broma.
Pero vamos a la receta de hoy que seguro que les va a gustar.
INGREDIENTES:
Para el relleno de cheesecake:
- 220g de queso crema
- 60g de azúcar
- 1 huevo M
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 20g de harina
Para el bizcocho:
- 200g de leche (yo usé semidesnatada)
- zumo de medio limón
- colorante al gusto (el extra red de Sugar Flair)
- 350g de harina
- 330g de azúcar
- 2 cucharadas de cacao 0% tipo Valor
- Una pizca de sal
- 2 huevos L
- cucharadita de vainilla
- 175g de aceite de girasol
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de bicarbonato
Para la cobertura (opcional):
- Crema de queso o Ganache de chocolate blanco
ELABORACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo y engrasar el molde elegido, es mejor que sea de tubo central, para que se vea el queso en el interior.
- En un tazón ponemos la leche con el zumo del limón para que se vaya haciendo la buttermilk. Yo también aquí le pongo el colorante y remuevo hasta lograr un color rojo que me guste. Dejo reposar.
- En un bol vamos preparando el relleno del cheesecake, a mano, batimos el queso crema y le añadimos el azúcar, que quede cremoso y después el resto de los ingredientes y también reservamos.
- Ahora vamos con el bizcocho, por un lado tenemos todos los ingredientes secos tamizados, la harina, el cacao y la sal.
- Por otro lado, en el cuenco de la KA o en otra batidora ponemos los huevos con el azúcar y batimos bien.
- Añadimos los huevos uno a uno y la vainilla.
- Poco a poco y sin dejar de batir, incorporamos el aceite.
- Ahora vamos intercalando la mezcla de la harina con el buttermilk y batimos sin pasarnos, empezando y terminando con la harina.
- Por último en una tacita mezclamos el vinagre con el bicarbonato, burbujeará y lo incorporamos inmediatamente y mezclamos.
- Vertemos la mitad de la mezcla en el molde, añadimos el relleno del cheesecake que teníamos reservado y terminamos con la otra mitad de la masa del bizcocho.
- Y ahora directamente al horno, sin esperar. Lo tenderemos unos 45 minutos, pero debemos comprobar siempre antes.
- Al sacarlo del horno, esperaremos unos 10 minutos antes de desmoldarlo encima de una rejilla para que se enfríe.
- Para el glaseado pueden hacer frosting de queso como esta Crema de queso o un ganache de chocolate blanco, o como yo, que no hice nada para no sobrecargarlo.
Es muy bonito a la vista pero no solamente para el día de los enamorados, puede ser para cualquier momento, porque el Red Velvet es uno de los pasteles más delicados y ricos. Anímate y hazlo, te va a gustar.
Disfruta de este día lo mejor que puedas, y aunque no tengas pareja, enamórate de la vida, de tus hijos/as, de tus padres, amigos/as de todo aquello que te haga feliz, pero sobre todo, enamórate de tí.