Saltar al contenido

Pannacotta de limón

Hola!! Perdonen el tiempo que llevo sin pasarme por aquí, pero no los he abandonado porque mis recetas siguen apareciendo en Instagram. Así que no se vayan que aún hay más y más rico.

En este caso le toca a la Pannacotta de limón, una receta sencilla para esta época de verano en la que no nos gusta encender el horno.

Les comento una cosa, el molde que uso es uno de silicona (saben que no me gusta para hornear) para los Cupcakes y lo que hice fue cortarlos en seis piezas individuales y así a la hora de desmoldarlos es mucho más fácil,  si pueden compran uno y lo dejan para los flanes o los postres sin horno porque a la hora de desmoldar es muy sencillo.

Después de decir este tips, vamos a por la receta.

INGREDIENTES:

  • Piel de limón sin la parte blanca
  • 30g de azúcar
  • 10g de miel
  • 150g de leche
  • 200g de nata
  • 50g de leche
  • 6g de gelatina en polvo.

ELABORACIÓN:

  1. Poner los 150g de leche, el azúcar, la nata y la miel en un cazo, cuando hierva, apartamos del calor y lo dejamos tapado un ratito, para que infusiones (yo hasta que casi enfríe).
  2. Mezclamos los 50g de leche con la gelatina y dejamos que solidifique.
  3. Cuando lo del cazo ya está frío, lo colamos y lo volvemos a poner al fuego  para calentarlo y desde que esté le echamos la gelatina para disolverla en caliente.
  4. Al momento, vertemos en los moldes y cuando esté templado, a la nevera. Unas cuantas horas, por lo menos cuatro. Yo los dejé de un día para otro.
  5. Desmioldar y servir con mermelada por encima.

Ya han visto que es de una sencillez increíble, así que no dejen de hacerlo.

Si se pasan por Instagram, @dolce_gelucha , podrán ver la textura tan cremosa que tiene porque a mí personalmente me gusta así, que no quede gelatinoso.

Bueno me despido deseándoles felicidad, como siempre.