
Hola!!! Hoy vamos con una receta ideal para una merienda, un bizcochito de chocolate con galletas Oreos que está de rechupete.
Un bizcocho sencillo y muy fácil de hacer que hará las delicias de grandes y pequeños. En este caso he usado un molde pequeño, rectangular y las galletas las he puesto solo por encima pero ya digo que las pueden poner entre la masa, echando un poco, colocando galletas y terminar de echar la masa restante. Yo no quería alterar el sabor de esta delicia de chocolate y me pareció que iba correcto solo colocándolas por encima.
La receta lleva cacao, pero siempre que yo ponga esto, será cacao 100%, tipo Valor, no nos vale los azucarados para el desayuno. Bueno, ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- 120g de azúcar
- 2 huevos M
- 120g de aceite de girasol
- 100g de leche
- 160g de harina de repostería
- 25g de cacao
- 6g de polvos de hornear
- Galletas Oreos al gusto
ELABORACIÓN:
- Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Preparar el molde engrasado y con papel de hornear (ver foto)
- Esta receta la he hecho a mano. Batir el azúcar con los huevos hasta que espumen un poco.
- Añadir el aceite y mezclar.
- Tamizar la harina con el cacao y los polvos de hornear.
- Añadir la mezcla de harinas e ir mezclándola con la leche hasta que nos quede una masa brillante.
- Introducirla en el molde y colocar las galletas por encima al gusto.
- Introducir en el horno y después de los 40 minutos pinchar y ver como está. Recordar que cada horno es un mundo, así que el tiempo lo dais vosotros.
- Al sacarlo del horno esperé unos 15 minutos antes de desmoldar, pero no le quité el papel y lo coloqué encima de una rejilla hasta que enfriase.
Bueno ya ven que es muy fácil, sin ninguna máquina, a mano y con ingredientes que tenemos en casa, no hay ninguna excusa para no hacerlo y encima que disfruten todos de este delicioso pastel.
Ya saben, no olviden ser felices.