Hola!! Como ya saben, la crema pastelera es algo que no suelo hacer, o por lo menos no solía, ya que todas me sabían a huevo y no puedo, ufff.
Desde que encontré la mía ya no hago otra y ahora tengo una de chocolate que queda espectacular porque está aromatizada con naranja, y por supuesto, no sabe a huevo.
Esta la hice para la Coca de San Juan y fue todo un éxito.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- 250ml de leche entera o semidesnatada
- Un palito de canela
- 80g de azúcar blanca
- 1 huevo L
- 20g de maizena
- 15g de cacao en polvo tipo Valor
- Un trozo de piel de naranja y el resto rallado
ELABORACIÓN:
- Ponemos en un cazo la leche con el palo de canela y un trozo de la piel de la naranja y que infusione. Reservamos tapado hasta que enfríe.
- Pasado el tiempo, colamos la leche y disolvemos la maizena en la leche fría para que no se nos queden grumos.
- Añadimos el huevo y batimos bien.
- Ponemos el cazo al fuego y añadimos el resto de los ingredientes menos la ralladura de naranja y comenzamos a batir sin parar.
- Desde que empiece a espesar, sin dejar de remover, la aparto del fuego, remuevo con energía 20 segundos y la volvemos a poner en el fuego, con la ralladura de naranja y removiendo hasta que vuelva a hervir otra vez que ya la apartamos porque estará hecha.
- La ponemos en un cuenco y la filmamos a piel, en contacto, hasta que enfríe. Entonces la metemos en la nevera.
Les puedo decir que es todo un descubrimiento, nos ha gustado bastante. Tengo la intención de hacerla la próxima vez con chocolate de postres derretido en el microondas, para saber cual me gusta más, por lo pronto esta se la recomiendo sí o sí.
No dejen de pasar por mi Instagram @dolce_gelucha
Y sean muy muy felices.