Hola!! Seguimos con las recetas de los Nordic Ware, que como ya saben es lo mas que me gusta hacer, probar, hornear. Y como estas nunca las había hecho antes, pues me gusta la idea de probar cositas nuevas y que ustedes también puedan hacerlas.
Recuerden también que no tienen por qué tener el mismo molde, se puede hacer en cualquier otro que tenga una capacidad equivalente.
Este lleva ingredientes muy sencillos, lo único que es diferente o que les puede costar más, es la crema agria, pero s muy fácil hacer mezclando nata con un chorro de limón u dejándolo reposar unos 15 minutos antes de usarla y estará ideal.
En cuanto a la decoración, he hecho unas abejitas de fondant y unas florecitas y así la decoración quedaba, por lo menos para mí, más chula.
El glaseado, al ser muy ligero, solo le da sabor a limón y no color, pero si no quieres es opcional. Ahora tmibén te digo que la miel y el limón le da un gustito muy rico.
Recuerden también que cuando hagan un bizcocho con carga de mantequilla, deberían usar una de buen sabor, ya que eso será un plus del mismo y por eso yo uso La Irlandesa.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 375g de harina de repostería (sin levadura)
- 1 1/2 de polvos de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente sin sal La Irlandesa
- 300g de azúcar
- 4 huevos
- La ralladura de un limón grande
- 190g de crema agria (yo compré el bote pero te explico arriba como se hace)
Para el glaseado:
- Tres cucharadas de miel
- 50g de azúcar glas
- 2 cucharada de zumo de limón
ELABORACIÓN:
- Precalentaos el horno a 175º, calor arriba y abajo y engrasamos el molde elegido.
- Tamizamos la harina, el bicarbonato, los polvos de hornear y la sal y reservamos.
- En el bol de la batidora, con la pala, ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos unos minutos hasta que nos quede una textura cremosa.
- Vamos añadiendo los huevos uno a uno, esperar a la total integración antes de echar el siguiente.
- Echamos la ralladura de limón y
- Por último, incorporamos la mezcla de harina, alternándola con la crema agria, empezando y terminando por la harina. Esta vez, a velocidad baja y solo mezclando hasta que esté integrado, lo menos posible y si quieres lo terminas de integrar a mano. Esto es para no pasarnos con el batido y no endurezca el bizcocho.
- Metemos en el horno unos 45 minutos, aunque es bueno ir mirando con un téster.
- Al sacar del horno, esperamos unos 10 minutos antes de desmoldar encima de una rejilla.
- Cuando esté frío, preparamos el glaseado, será muy ligero y píncelas el bizcocho por encima. Puedes hacerlo al fuego o como yo, que. lo hice en frío, Lo dejo a vuestra elección.
Sé que les ha gustado , porque queda tan lindo que para el Día de las madres o para un cumple, así decorado queda femoneal, así que no dudes en hacerlo porque los ingredientes los tenemos en casa y merece la pena.
No dejen de pasar por mi Instagram que he puesto un Reels con el proceso @dolce_gelucha
Y por supuesto, no dejes de ser feliz, continuamos una semana más en Fase 4, pero es lo que nos toca.