Hola!! Esta semana vi en Instagram esta receta y la verdad que desde el principio la quería hacer y desde que llegó el finde me puse manos a la obra y madre mía, que éxito. SÚPER BUENOS.
Esta receta la he cogido de un blog de unas hermanas que me encantan, no las conozco en persona pero ya me parecen adorables, les invito a ver su blog que les encantará. Jarita´s cookies
La cantidad es ideal para probarlos y decidir si queréis más, que seguro que si, y si es el caso pues duplicáis los ingredientes. En este caso les saldrán 5 cupcakes.
Síi!! son cupcakes porque hemos usado el molde para ellos pero es que son tartitas de queso, con un buttercream de fresa que está riquísimo.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
Para la base:
- 30g de mantequilla derretida.
- 65g de galletas trituradas, yo he usado Artiach de limón
Para la masa:
- 43g de azúcar.
- 138g de queso tipo Philadelphia.
- 1 huevo M.
- Ralladura de 1 limón.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 65g de nata para montar.
- 20g de harina integral.
Para el buttercream:
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente*.
- 100g de azúcar glass*.
- 2 cucharadas de mermelada de fresa.
- Fresas naturales para decorar (yo no tenía)
ELABORACIÓN:
- Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida y repartir la masa entre las capsulas. Meter a la nevera y reservar.
- Precalentar el horno a 160º.
- Batir el azúcar junto al queso y el huevo, hasta que la masa sea cremosa.
- Añadir el zumo, la ralladura y la nata y mezclar bien.
- Incorporar la harina y mezclar bien.
- Repartir la masa en las capsulas.
- Hornear unos 24 minutos. Dejar templar 10 minutos dentro del horno con la puerta ligeramente abierta y pasado este tiempo, pasar a una rejilla para que enfríen. Después guardar en la nevera, mínimo 3 horas. Yo los hice la noche anterior.
- Para el buttercream batimos la mantequilla sola durante unos 3 o 4 minutos, le añadimos el azúcar tamizada y volvemos a batir otros 3 o 4 minutos. Incorporar la mermelada y volver a batir hasta que la mezcla esté cremosa.
- Pasar la crema a una manga con la boquilla 1M o la que decidáis.
- Decorar con una fresa natural.
NOTA*: Solo comentar dos cosas, la mantequilla para la buttercream hay que usar una que no tenga un sabor muy fuerte, yo compro la de Mercadona y con respecto al azúcar glas, me gusta hacer las cremas con Icing sugar.
Qué os dije de la receta?? Ideal, muy facil y súper rica. Hay que hacerla sí o sí porque es un bocadito perfecto. Viendo el corte se hace la boca agua.
Bueno ya saben, sean felices.