Hola!! La receta de hoy es especialmente para mi sobrino Jose, él es alérgico a los frutos secos y no puede comer nada de pastelería, por eso se lo hago todo yo y los suspiros, como los llamamos aquí, es algo que le encanta, así que me puse manos a la obra.
No es la primera vez que los hago, pero con la receta anterior me quedaban pegajosos pero he descubierto la que será para mí la receta definitiva y es de La Cocinita Cupcakes , súper buenos y se que no la voy a cambiar porque si algo sale bien pues para qué cambiar.
En un principio usé claras pasteurizadas, las del supermercado, pero por dos veces tuve que tirar la mezcla a la basura porque no se montaba. Ya yo había oído que esto podía pasar, así que al final cogí los tres huevos y monté las claras a la primera. Vosotros podéis intentarlo, pero ya yo no vuelvo a hacerlos más con las pasteurizadas, porque al final se pierde bastante más.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- 100g de claras de huevo
- 100g de azúcar blanquilla
- 100g de azúcar glas
- Una cucharadita de zumo de limón
- Colorante al gusto
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 90º calor arriba y abajo y si tenéis ventilador, ponedlo.
- Preparar las bandejas con papel de horno.
- Preparamos la manga con la boquilla deseada.
- Con una batidora de mano, o en mi caso con la KA, batimos la claras a máxima velocidad.
- Cuando empiecen a espumar le añadimos el azúcar blanquilla sin parar de batir y en forma de lluvia. Seguimos montando.
- Añadimos la cucharadita de limón y batimos un poco más. Desde que tengamos un merengue duro, paramos.
- Ahora todo el siguiente proceso es a mano y le tamizaremos en dos tandas el azúcar glas y lo mezclaremos con movimientos envolvente.
- Añadimos el colorante elegido, con cuidado y con un palillo.
- Tamizamos la segunda tanda del azúcar glas y volvemos a mezclar con la lengua de silicona.
- Ponemos el merengue en la manga y con esta en posición vertical comenzamos a hacer los merenguitos encima del papel de horno. Apretamos, paramos de apretar y despegamos. Así uno y otro.
- Al horno durante unos 110 minutos. Yo cuando llevaban 90 minutos cogí uno para probarlo, jijij, y ya es a gusto si les gusta más o menos hecho por dentro.
Qué buenos ¿verdad? sii, a nosotros nos encantan y para una mesa dulce de boda, cumpleaños o comunión, son una monada. Atrévete a hacerlos y me cuentas. Seguro que te van a encantar y recuerda lo de las claras pasteurizadas.
Ua saben, sean felices.