Hola!! Hoy es el ultimo domingo del mes y en Instagram tenemos una colaboración para realizar recetas de la maravillosa Marta Stewart y yo he elegido estos bizcochos de romero que me han sorprendido.
He de agradecer a mi amiga Gloria que me haya traído el romero fresco porque a veces es complicado de conseguir, que no sea seco y este es mucho mejor para la receta.
Otra recomendación que doy es usar una buena mantequilla cuando hacemos recetas donde la vayamos a usar y por eso yo uso @lairlandesa.oficial, por su sabor intenso y la cremosidad que deja.
Para acompañar se recomienda la miel de romero, que la puedes comprar o hacer simplemente infusionando en la miel unas ramas de romero fresco y cuando se enfríe las quitamos para que no se intensifique mucho su sabor.
Con esta receta salen dos bizcochos y yo he usado unos moldes rectangulares de 21 x 11,5 cm y quedan perfectos y altitos.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- 230g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente La Irlandesa
- 250g de azúcar
- Tres cucharadas de romero fresco picado fino
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 huevos enteros L más una clara L
- 330g de harina normal
- 120g de harina de repostería sin levadura
- 1 cucharada de polvos de hornear
- Media cucharada de sal (o al gusto)
- 240ml de leche (yo puse semidesnatada)
- miel de romero para acompañar
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos y empapelamos los moldes elegidos.
- Batimos con la pala la mantequilla con el azúcar, el romero picado y la vainilla hasta que nos quede una mezcla cremosa.
- Vamos añadiendo los huevos uno a uno y mezclando, es importante que estén a temperatura ambiente.
- Reducimos la velocidad y añadimos de dos veces las harinas, con la sal y los polvos de hornear (tamizados) y las vamos intercalando con la leche, empezando y terminando con las harinas.
- Dividimos a masa en los dos moldes y metemos en el horno (juntos) unos 45 minutos y comprobaremos si ya están hechos.
- Lo sacamos y pasados 10 minutos los dejamos enfriar encima de una rejilla. Servir acompañado de la miel y aunque esto es opcional, le da un toque fantástico.
- Marta también da la opción de servirlos calientes a la hora de comer, es decir, no dejarlos enfriar del todo, solo unos 15 minutos más después de desmoldarlos y rociarlos con miel.
He elegido esta receta porque me ha parecido muy original y a mí me gusta probar sabores nuevos. Este les va a sorprender porque es magia de olor y sabor.
No dejes de pasar por mi Instagram @dolce_gelucha
Y por supuesto no olvides ser muy feliz y protégete en esta Semana Santa.