Hola!! Ya sabéis lo que me gustan los bizcochos y si son de limón pues ya es lo máximo. Siempre estoy buscando recetas en busca de las que más me gusten.
Esta es muy parecida al que hago yo y está espectacular, como todo lo que hace Bea Roque. Es del libro «Fiesta» y lo recomiendo, de hecho recomiendo los tres libros que ella tiene porque las recetas no fallan.
A la receta original del libro yo le hice unos cambios, en la original aparecen 200g de nata fresca y 50ml de leche y yo lo he cambiado por dos yogures de limón, de resto todo igual.
Para hacerlo he usado un molde de Nordic Ware precioso que me traje de Nueva York y que es diferente. Es que estos moldes me tienen loca.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 275g de azúcar extrafino
- La ralladura de 1 limón grande
- 3 huevos L
- 170ml de aceite de girasol
- El zumo del limón
- 2 yogures de limón
- 325g de harina
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- Una pizca de sal
Para el glaseado:
- Zumo de limón
- Azúcar glas
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Engrasamos el molde Bundt cake elegido.
- En el bol de la batidora, en mi caso la KA, pongo la pala y mezclo durante 3 minutos el azúcar con la ralladura de limón, para aromatizarla.
- Tamizamos la harina con los polvos de hornear y la sal y reservamos.
- Cambiamos la pala de la batidora y ponemos las varillas y añadimos los huevos y los batrimos con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.
- Bajamos la velocidad y vamos incorporando el aceite en forma de hilo, para que se emulsione.
- Por último, añadimos el zumo de limón con los dos yogures pero alternándolos con la mezcla de harina, empezando y terminando por la harina y parar de batir desde que haya mezclado.
- Terminamos a mano, por si queda algo de harina en el fondo.
- Vertemos la mezcla en el molde y al horno. Después de 45 minutos vamos comprobando que está hecho.
- Sacamos del horno y esperamos 10 – 12 minutos antes de desmoldar encima de una rejilla.
- Para el glaseado, mezclamos el limón con el azúcar glas hasta obtener la consistencia que nos guste y lo cubriremos cuando esté frío.
Este maravilla de bizcocho ha sido un éxito en casa, y lo recomiendo porque su sabor es alucinante, y lo digo yo que soy una catadora de postres de limón.
Pasen a ver mi Instagram @dolce_gelucha , les gustará.
Y no olviden ser muy felices.