Hola!! Ya les advierto que cuando hagan esta receta en casa, le van a hacer la ola, y encima como casi siempre, sencilla, sencilla.
No tiene muchos ingredientes y todo lo va a hacer el horno, tú solo preparas y para adentro. Esta receta nos la comentó un compañero, José Parrilla, un cocinero ideal.
En Instagram puedes ver un vídeo y así te resultará también sencillo, aunque aquí va a estar muy bien explicado.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- Cinta de cerdo
- Lonchas de bacon
- Dátiles picados
- Queso azul de La Irlandesa
- Sal y pimienta
- Orégano y tomillo
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
ELABORACIÓN:
- Comprar una cinta de cerdo, la nuestra esta muy grande porque es de carnicería, pero si la compran ya congelada, será más moderada de tamaño, lo único que tendrían que cortarla ustedes en forma de libro y a mí me lo hizo el carnicero. Con un buen cuchillo lo puedo hacer ustedes, un corte a un lado y al otro y abierta como un libro.
- Colocamos el bacon, encima los dátiles picados y terminamos con el queso azul por todos los lados.
- Cerramos el rollo cuidadosamente y la trabamos con palillos o le ponemos una malla de cocina que fue lo que hice yo.
- Por fuera, cuando ya esté enrollada, la pincelamos con el AOVE y le frotamos la sal, el orégano, el tomillo y la pimienta. (Cantidad al gusto).
- Al horno precalentado a 200º y la tendremos una hora o una hora y media, depende del tamaño de la cita de cerdo. Pinchar o sacar y cortar y si vemos que le falta, otra vez al horno.
- Opcionalmente la puedes colocar encima de una cama de pimientos y cebollas.
Sé que les va a gustar, porque aunque parece una comida de un momento especial, por qué esperar , en la vida cualquier momento es especial, así que no dejes de hacerla.
Y ya sabes, a ser muy feliz.