
Hola!!! Aquí en Canarias siempre tenemos plátanos en el frutero, y qué ricos están, pues antes de que se pongan malos siempre los usamos para batidos, tortitas o como es este caso, para un bizcocho.
Hay muchas recetas de bizcochos de esta fruta pero a mi me encantó, por su sencillez, la de Un Pedacito de cielo, es que la recetas de este blog me encantan y por eso ya tengo varias.
El molde es el Vintage Star Bundt de Nordic Ware, que ya lo he usado y lo pueden ver en mi receta de Bundt Cake de Chocolatinas Twix, es verdaderamente precioso y sale un bizcocho no muy grande, cómo es este caso, ya que la receta es para un molde mediano o de 9 tazas.
Ahí va la receta.
INGREDIENTES:
- 3 Plátanos maduros
- 110g de aceite de oliva suave
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de vainilla
- 220g de azúcar
- 220g de harina + un poco para los chips de chocolate
- 2 cucharaditas de levadura
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- Un puñado de chips de chocolate (opcional)
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Engrasamos el molde elegido.
- Tamizamos la harina, la levadura, la sal y la canela y reservamos.
- Con un poco de harina, rebozamos los chips de chocolate.
- En un bol con la batidora de mano o en una batidora tipo americana para preparar batidos, es lo que usé yo, colocamos todos los ingredientes, los plátanos troceados, los huevos, el azúcar y la vainilla y trituramos hasta hacer una papilla.
- Vertemos todos esto en un bol y añadimos la mezcla de la harina de varias veces a la vez que la vamos integrando con una pala.
- Añadimos los chips de chocolate rebozados.
- Al horno precalentado durante unos 40 minutos e ir mirando a partir de aquí.
- Al sacar del horno esperar unos 10 / 12 minutos y desmoldar encima de una rejilla.
Bueno aquí no hay ni una sola excusa para no hacerlo, más fácil no puede ser y todo con una batidora y puesto casi todos los ingredientes juntos, una maravilla de receta y el resultado es jugoso, extrajugoso y con un sabor a plátano que es increíble.
Bueno, ya saben, sean felices.